Lecto-escritura

Área: Inclusion educativa 

El aprendizaje de la lecto-escritura es fundamental para poder desarrollar todas las capacidades y habilidades de los niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down o discapacidad intelectual.

 

RESUMEN

Iniciamos el aprendizaje de la lecto-escritura sobre los cuatro años con un trabajo cognitivo previo y simultáneo que favorezca la adquisición de esta habilidad, teniendo presente que, las personas con síndrome de Down presentan más dificultades en la escritura que en la lectura.

En esta entidad empleamos tanto la escritura como la lectura, como estrategias para mejorar la integración escolar y social ya que favorecen la mejora en el habla, el desarrollo psicolingüístico, el encendido al currículo y posteriormente al mundo laboral. Se trabaja tanto a nivel individual como grupal, a través de los talleres de escritura

FINALIDAD

La lecto-escritura tiene como finalidadade la adquisición y avance en las competencias lectoras y de la escritura,  en función de las necesidades específicas de cada usuario, y sierva  de base para el desarrollo de las competencias lingüísticas y competencias comunicativas.

DESTINATARIOS

Niños y niñas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual a partir de los 4 años de edad que precisan adquirir o mejorar sus competencias lecto-escritoras.