Cartel de la exposición Iguais.gal

Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, la Fundación Down Compostela estrenó la muestra “Iguais.gal”, un proyecto de formación, sensibilización y promoción de la autonomía que tiene por objetivo reivindicar la diversidad, el feminismo y las nuevas tecnologías como elementos clave en una sociedad libre, plural y democrática en la que todas y todos sumamos.

La exposición, que contó para su creación con la participación de 47  personas usuarias del Programa de Inclusión Social y Laboral de la entidad, recoge la vida de 12 mujeres gallegas que dejaron su huella en la comunidad: Luz Fandiño Rodríguez, Susana Rodríguez Gacio, Carmen Avendaño Otero, Maruja Mallo, Antía Cal Vázquez, Irmáns Touza Domíguez, Margarita Ledo Andión, Ángeles Alvariño González, Tanxugueiras, as heroínas de Sálvora, María Miramontes Matos y Teresa Cuíña Vence.

El camino hasta el momento del estreno fue largo, partiendo de reuniones de trabajo en las que la lluvia de ideas y el debate concluyeron en la definición de la propuesta y el diseño metodológico. Una vez cerrado este punto, se inició un proceso de selección de historias ajustándose a los criterios establecidos: mujeres gallegas de los siglos XX y XXI que representaran diferentes campos.

Tras esta selección se inició la segunda fase del proyecto, más centrada en la investigación y la composición, comenzando con la elaboración de los textos, la grabación de los audios y la generación de los códigos QR para los carteles definitivos.

¿Dónde se puede ver la exposición?

Todas aquellas personas que quieran disfrutar de la exposición, pueden hacerlo en el Centro Sociocultural de Fontiñas (Rúa Berlín, 13) y en el Módulo B1 de la Facultad de Ciencias de la Educación – Campus Vida (Rúa Xosé María Suárez Núñez) hasta el próximo 18 de marzo de 2022.