El Grupo de Teatro Down Compostela representará su undécima obra en la Casa da Cultura de Milladoiro este viernes, 15 de noviembre, a partir de las 20.00 horas. Esta segunda representación de ‘Todos os camiños levan a Santiago’ forma parte de la XIV Mostra de Teatro Afeccionado de Ames, que ya acogió el día 8 la actuación de la asociación Club de Maiores de Boqueixón y que recibirá el próximo sábado 30 a Aquelando Teatro de Muros.

Dirigidos por Lucas Herrados, en esta obra participan 19 jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, que representarán sobre el escenario diferentes motivaciones que tienen los miles de peregrinos que todos los años visitan Compostela. “En un tono jocoso”, Herrados ha intentado “dar un punto de vista sobre estas causas, que se repiten desde hace siglos, haciendo que peregrinos de todo el orbe acudan hasta la tumba del Apóstol Santiago”. La historitranscurrirá siempre desde el humor y la ironía, sin olvidar que los actores harán que el público sea parte del espectáculo.

‘Todos os camiños levan a Santiago’ es la undécima obra que representa el Grupo de Teatro Down Compostela, que se estrenó el 7 de junio en un abarrotado Salón Teatro de Santiago. Las risas, aplausos y música hicieron que la representación fuera todo un éxito, que seguro se repetirá este viernes en la Casa da Cultura de Milladoiro.

La Muestra continúa en los próximos fines de semana

El próximo 30 de noviembre, a las 21.00 horas, la obra que se representará en la Casa de la Cultura de Bertamiráns será ‘Bailamos’, interpretada por la compañía Aquelando Teatro de Muros. Ya por último, el día 15 de diciembre a las 19.00 horas el Grupo Municipal de Teatro de Ames representará ‘Criaturas’, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Bertamiráns.