Un total de 10 personas usuarias de la Fundación Down Compostela participan desde el pasado 2 de noviembre en el curso «Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería. Con una cuantía de 40.000 euros, esta propuesta formativa se enmarca en las ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “Uno a Uno” Año 2021-2022. Programa Operativo de Empleo Juvenil-POEJ 2014-2020, de la Fundación ONCE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El curso cuenta con un total de 400 horas de formación estructuradas como sigue:

Objetivo principal:

La operación tiene como objetivo principal capacitar profesionalmente para la inserción laboral en un perfil de la familia profesional agraria, así como mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad intelectual en general y Síndrome de Down en particular promoviendo y/o consolidando las habilidades y competencias transversales del colectivo destinatario.

Resultados esperados:

Tras la participación se espera que el alumnado mejore sus posibilidades de inserción laboral, sus habilidades y competencias transversales y obtenga una cualificación vinculada a la familia profesional agraria.