Juan Jesús Martínez López. Presidente

Juan Martínez (Touro, A Coruña, 1964) lleva vinculado al movimiento asociativo desde que nació su hijo Daniel en 1993. Es presidente, desde su constitución, de la Asociación DOWN COMPOSTELA (1997) y de la FUNDACIÓN DOWN COMPOSTELA (2006).

En marzo de 2016 fue elegido Secretario General de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN), que engloba a una veintena de entidades de 12 países iberomericanos.

Formó parte de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA durante casi veinte años. En el período 1997-1998 fue vocal y secretario de la federación. En una segunda etapa, fue vocal de la junta directiva desde 2002 hasta 2010, y tesorero desde 2010 hasta 2018.

Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago, en la que también curso estudios de Medicina, y máster en Gestión Comercial y Marketing por el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) AFundación.

En abril de 2016 puso en marcha su primer proyecto empresarial, con la constitución de Alicentis SL, empresa que se dedica a la comunicación integral y márketing. Previamente, y durante treinta años (de 1986 a 2016) su carrera profesional estuvo vinculada al diario El Correo Gallego, en el que fue jefe de sección de diferentes secciones de la Redacción y Edición Digital y, en en su última década en el Grupo Correo Gallego, ejerció como Coordinador General de Márketing Corporativo.