Transparencia

La política de transparencia y rendición de cuentas forma parte de la idiosincrasia de la FUNDACIÓN DOWN COMPOSTELA. Con este objetivo y para dar cumplimiento a la actual Ley de Transparencia, en este apartado compartimos nuestro funcionamiento interno, los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno, así como la memoria económica y de actividades.

La FUNDACIÓN DOWN COMPOSTELA está declarada Fundación de Interés Gallego, con el número 2006/01, como recoge el Diario Oficial de Galicia DOG número 87, de 8 de mayo de 2006. El máximo órgano de gobierno de la Fundación es el Patronato, que ha delegado algunas de sus funciones en la Comisión Ejecutiva. La presidencia y la dirección de programas completan el organigrama de la entidad.

Respecto al apartado económico, las memorias económicas que se pueden consultar a continuación, incluyen tanto las cuentas anuales como la memoria de actividades de DOWN COMPOSTELA. En el informe de actividades resumimos, de una forma más visual y resumida, tanto los resultados de los servicios que ofrecemos para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual y la de sus familias, como aquellas actividades de promoción, divulgación y recaudación que realizamos a lo largo del año.

La FUNDACIÓN DOWN COMPOSTELA deposita sus cuentas anuales en los siguientes registros:  

• Registro de Fundaciones de Intereses Galego de la Xunta de Galicia, Nº 2006/1

• Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais da Xunta de Galicia (RUEPSS), nº E-2066

• Registro del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España. 

Los datos económicos y de actividades, así como los informes de auditoría disponibles de los últimos años se pueden consultar en la siguiente tabla