La pianista compostelana Rosalía Gómez Lasheras, acompañada por el violinista oscense Antonio Viñuales Pérez, volverá a actuar en Santiago el próximo viernes, 7 de septiembre, en esta ocasión en un concierto solidario a favor de DOWN COMPOSTELA, en uno de los actos para celebrar el veintiún aniversario de la entidad. El concierto se celebrará en el Auditorio de Galicia a las 20.30 horas y el precio de la entrada será de 10 euros. Se podrán adquirir en el propio Auditorio, a partir del martes, día 4, en horario de 18.00 a 20.30 horas.

Duobitatio es el dúo de música de cámara creado por Rosalía Gómez y Antonio Viñuales en la Musik Akademie Basel (Suiza), donde ambos músicos realizan estudios de master con Claudio Martínez Mehner y Rainer Schmidt, respectivamente. Duobitatio pretende convertir el escenario en un laboratorio donde compartir sus experimentos musicales con el público. Han actuado en salas en España, Holanda y Suiza, tanto en instrumentos modernos como antiguos. Su filosofía musical ha sido premiada en concursos de Música de Cámara como el  BOG Duo Competition (2017) y el Orpheus Swiss Chamber Music Competition (2018).

El concierto del próximo viernes en Santiago forma parte de los actos con los que la DOWN COMPOSTELA está celebrando su 21 aniversario. Para su presidente, Juan Martínez, “es todo un lujo contar con la colaboración de una pianista de tanto prestigio como Rosalía Gómez, que ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales. Agradecemos mucho a Rosalía a Antonio que hayan cedido un poco de su tiempo para colaborar con DOWN COMPOSTELA”.

Las entradas para poder escuchar a “estos excelentes músicos” se pondrán a la venta en el Auditorio de Galicia a partir del martes, día 4, hasta el mismo día del concierto, en horario de 18.00 a 20.30 horas. El precio será de 10 euros. Para todos aquellos que deseen colaborar con DOWN COMPOSTELA y no puedan asistir al concierto se ha habilitado una fila ceroen la cuenta ES88 2080 5355 6530 4004 1523.

El importe de lo que se recaude “se destinará a sufragar las actividades que DOWN COMPOSTELA tiene en marcha para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. En estos momentos, la Fundación atiende a 100 familias que residen en una treintena de municipios del área de influencia de Santiago de Compostela”, explica Juan Martínez.

Rosalía Gómez Lasheras

Rosalía Gómez Lasheras (Santiago, 1994) es una de las pianistas más reconocidas de la capital de Galicia. Inició su formación a los 5 años con Alexander Gold y María José Cerviño. Cursó Bachelor Degree en el Utrecht Conservatory (Holanda) con Alan Weiss y Master Performance con Claudio Martínez Mehner en la Musik Akadmie Basel (Suiza). Paralelamente se especializa en Música Antigua estudiando clavicémbalo con Siebe Henstra y Jörg Andreas Bötticher y fortepiano con Edoardo Torbianelli en la Schola Cantorum Basilensis. Actualmente realiza el Solistin Diplom en la Musik Akademie Basel.

Siempre que su apretada agenda de lo permite, regresa a Santiago para compartir horas con la familia, amigos y ofrecer conciertos. Su intensa actividad le ha llevado a ofrecer conciertos en diferentes escenarios de España, Holanda, Austria, Francia, Portugal, Bélgica, Suiza, Alemania, Rusia, Egipto y Estados Unidos. Destacan sus debuts en el Concertgebouw Amsterdam (2013), Palau de la Música Catalana (2015) y Cairo Opera House (2016), así como su participación en el Festival Moscow Meets Friends en la capital rusa y el International Keyboard Institute and Festival en Nueva York.

Tras haber ganado concursos como el XVI Concurso de Piano Infanta Cristina (Madrid, 2012), el XV Cicle de Primavera (Barcelona, 2012), etc; en 2013 obtuvo el 1º Premio en el Concurso Young Pianist Foundation de Amsterdam, junto con el Laureates Award y el premio a las mejores interpretaciones de Sonata Clásica, Schumann y Música Moderna. Desde entonces actúa con frecuencia en los

Ha sido elogiada por críticos e importantes personalidades musicales por su sobresaliente madurez artística. El Correo Gallego le otogó en 2015 el título de Gallega del Año por su destacada trayectoria.

Antonio Viñuales

El violinista Antonio Viñuales Péreznace en Huesca en 1992. Ha sido finalista y ganador de premios en numerosos concursos nacionales e internacionales, y miembro de diferentes orquestas jóvenes como la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), actuando en ocasiones como concertino, o la EUYO. Su especial interés por los grupos de música de cámara ha llevado a Antonio a actuar con grupos de reconocido prestigio en este campo como la Orquesta Da Camera o Band-Art.

En la actualidad, Antonio continúa sus. estudios de Master en la Hochschule für Musik en Basilea con los profesores Barbara Doll y Claudio Martínez Mehner desde septiembre de 2017