Un grupo de ocho jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual inician hoy un curso de técnicas básicas en horticultura y floricultura con la intención de mejorar su capacitación profesional para acceder al mercado laboral. DOWN COMPOSTELA pone en marcha este curso gracias al apoyo de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo, que han aportado 32.000 euros para su financiación.

La propuesta formativa Técnicas básicas en horticultura y floricultura  se enmarca en la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad “uno a uno” año 2018-2019 en el marco del Programa Operativo POISES 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

La implementación de la actuación que se inicia hoy, 09 de septiembre, y cuenta con un total de 260 horas de formación estructuradas como sigue:

Nº MóduloMódulos Horas
Módulo 1
basado en el MF0529_2
Preparación del terreno y siembra y/o transplante en cultivos hortícolas y flor cortada60
Módulos 2
basado en el MF0530_2
Operaciones culturales y recolección en cultivos hortícolas y flor cortada60
Módulo 3
basado en el MF0525_2
Control fitosanitario20
Módulo 4
basado en el
M0526_2
Mecanización e instalaciones grarias20
Formación
en el puesto
Prácticas en empresa100 h./
alumno
Total horas260

Objetivo general de la actuación: 

La implementación de esta actuación pretende capacitar profesionalmente para la inserción laboral así como mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad intelectual en general y Síndrome de Down en particular, promoviendo y/o consolidando las habilidades sociolaborales del colectivo al que va dirigida.