El Camino de Santiago, las múltiples rutas que conducen a la tumba del Apóstol, es el motivo elegido este año por el Grupo de Teatro Down Compostela para representar su undécima obra, que estrenará el próximo viernes, 7 de junio, en el Salón Teatro, de Santiago, a partir de las 20.00 horas. El acceso es gratuito hasta completar aforo, por lo que será necesario recoger previamente la entrada

Dirigidos por Lucas Herrados, en esta obra participan 19 jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, que representarán sobre el escenario diferentes motivaciones que tienen los miles de peregrinos que todos los años visitan Compostela

Los caminantes llegan a Santiago “con un mal disimulado orgullo pintando en la cara, la recompensa a tanto esfuerzo está a pocos pasos”, señala Lucas Herrados cuando se le pregunta qué le motivó a escribir esta obra. “Pensando en la motivación que han tenido personas tan diversas para realizar una actividad de estas características, llego a la conclusión de que las razones son tantas como personas recorren el Camino de Santiago”, asegura el director.

“En un tono jocoso”, Lucas Herrado ha intentado “dar un punto de vista sobre estas causas, que se repiten desde hace siglos, haciendo que peregrinos de todo el orbe acudan hasta la tumba del Apóstol Santiago”. El humor y la ironía estarán también presentes en esta obra, en la que los actores volverán a implicar al público como parte del espectáculo.

En 2017, el Grupo de Teatro Down Compostela consiguió el Premio del Público en la Mostra de Teatro de Rianxo, donde representó la obra ‘Arturo, Arthur, Artur’.

‘Todos os camiños levan a Santiago’ es la undécima obra que representa el Grupo de Teatro Down Compostela, después de la puesta en escena de ‘La mansión de José Cruz’ (2018);  ‘Arturo, Arthur, Artur’ (Salón Teatro, 2017), ‘Búscame a este tipo’ (Salón Teatro, 2016), ‘Solo ante la Peligros’ (Salón Teatro, 2015), ‘Alicia en el país de las maravillas’ (Auditorio de Galicia, 2009), ‘Esopo y sus fábulas’ (Sala Nasa, 2010), ‘Romeo y Julieta’ (Sala Nasa, 2011), ‘Fuenteovejuna’ (Salón Teatro, 2012), ‘Bodas de sangre’ (Salón Teatro y Casa de Cultura de Milladoiro, 2013) y ‘Las pruebas de Hércules’ (Salón Teatro y Casa de Cultura de Milladoiro, 2014).