El Grupo de Teatro Down Compostela representará de nuevo este domingo la obra ‘La mansión de José Cruz’ en el Teatro Principal de Santiago, a partir de las 19.00 horas. Tras el éxito conseguido el pasado 16 de junio en la casa de cultura de Milladoiro, el grupo dirigido por Lucas Herrador vuelve a subirse a un escenario, unos días después de recoger en Rianxo el premio del público conseguido en la mostra de teatro aficionado de 2017.
Hombres lobos, vampiros, zombis o asesinos en serie intentarán de nuevo amedrentar a Juan Sin Miedo en las terroríficas, y divertidas, noches que transcurren en La mansión de José Cruz. Una divertida trama en la que se implican todos y cada uno de los más de veinte actores y actrices que forman el Grupo de Teatro Down Compostela.
La función comenzará a las siete de la tarde (19.00 horas ) en el Teatro Principal. Aunque el acceso es gratuito, será necesario retirar la entrada en la taquilla del Teatro Principal, que estará abierta el domingo a partir de las 17.30 horas.
Escrita y dirigida por Lucas Herrador como una forma de reírse del Halloween. Aunque el miedo actúa muchas veces como advertencia ante el peligro, en ‘La mansión de José Cruz’, Lucas Herrador ha decidido reírse del terror, “convertir en fiesta hortera la noche de brujas, monstruos y fantasmas”, en clara alusión a la fiesta del Halloween. “Los mitos creados en torno al terror son una proyección de aquellas circunstancias y personas que nos rodean y que, en el momento que menos lo esperamos nos pueden hacer daño”, añade el director.
 ‘La mansión de José Cruz’ es la décima obra que representa el Grupo de Teatro Down Compostela, después de la puesta en escena de ‘Arturo, Arthur, Artur’ (Salón Teatro, 2017), ‘Búscame a este tipo’ (Salón Teatro, 2016), ‘Solo ante la Peligros’ (Salón Teatro, 2015), ‘Alicia en el país de las maravillas’ (Auditorio de Galicia, 2009), ‘Esopo y sus fábulas’ (Sala Nasa, 2010), ‘Romeo y Julieta’ (Sala Nasa, 2011), ‘Fuenteovejuna’ (Salón Teatro, 2012), ‘Bodas de sangre’ (Salón Teatro y Casa de Cultura de Milladoiro, 2013) y ‘Las pruebas de Hércules’ (Salón Teatro y Casa de Cultura de Milladoiro, 2014).