En la primera videoconferencia comentaron cómo están llevando el confinamiento y las actividades telemática que realizan las personas con discapacidad

La próxima semana mantendrán una nueva reunión para analizar cómo se podrían retomar la vuelta a la Fundación cuando el gobierno haga públicos los protocolos

Familias, trabajadores y equipo directivo de la Fundación DOWN COMPOSTELA mantuvieron anoche el primer encuentro virtual conjunto desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Aunque las personas con discapacidad realizan encuentros constantes por videoconferencia, ayer familias y profesionales participaron en la primera videoconferencia a través de la plataforma Zoom en la que todos hicieron un brindis deseando volver pronto a la normalidad.

Además de conocer cómo están llevando el confinamiento las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual y sus familias, los jóvenes aprovecharon este encuentro para intercambiar impresiones y volver a saludarse, además de expresar su deseo de poder reencontrarse pronto en la Fundación.

La videoconferencia congregó a 37 familias y profesionales de DOWN COMPOSTELA, en un encuentro en el que el presidente, Juan Martínez, destacó la elevada participación de las personas con discapacidad en las videoconferencias y en los diferentes grupos de mensajería que ha creado el equipo de trabajadores para seguir impartiendo actividades durante el confinamiento.

La reunión se inició con un brindis y concluyó, una hora después, de la misma forma, y con un sonoro aplauso de las familias al gran trabajo que realiza el equipo de profesionales dirigido por Marta Rodríguez y la implicación y cercanía que están mostrando en este confinamiento.

Juan Martínez aprovechó la ocasión para informar de las medidas de desescalada y las diferentes fases que ha aprobado el Gobierno central, que establecen que a partir del 4 de mayo, en la fase 0, se podrían incorporar los profesionales de la entidad, y que a partir del 11 de mayo, se podrían retomar algunas actividades. El presidente informó que falta todavía conocer los detalles y protocolos de cómo se podrá hacer esta reincorporación y las fechas exactas en las que se podrá realizar.

A la espera de que las autoridades sanitarias amplíen la información y desde la Xunta se de más información, el presidente de DOWN COMPOSTELA ha pedido prudencia y mucho ánimo a las familias, que la próxima semana serán convocada a una nueva reunión virtual para recibir más información y, en su caso, tomar las decisiones que se estimen oportuno en ese momento.