La propuesta formativa Técnicas básicas en horticultura y floricultura que ha puesto en marcha la Fundación Down Compostela ha recibido una ayuda de 24.000 euros de la Fundación Once y del Fondo Social Europeo. El proyecto se enmarca dentro de las convocatorias de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad «Uno a Uno» POEJ 2022-2023, dentro del objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación. Número de expediente P3379-2022.

La propuesta, en la que participan 6 personas usuarios del Programa de Inclusión Social y Laboral de la Fundación, cuenta con un 268 horas de formación que se estructuran según figura en el siguiente cuadro:

Objetivo principal: 

La operación tiene como objetivo principal capacitar profesionalmente para la inserción sociolaboral a través de la aproximación a un perfil profesional de la familia agraria y por tanto mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad intelectual en general y Síndrome de Down en particular promoviendo y/o consolidando las habilidades y competencias transversales del colectivo destinatario.

Resultados esperados:

Tras la participación se espera que el alumnado mejore sus posibilidades de inserción sociolaboral, sus habilidades y competencias transversales y obtenga una cualificación vinculada a la familia profesional agraria ampliando de forma más concreta sus conocimientos en relación a los subsectores de horticultura y floricultura.