Down Compostela ha puesto en marcha el curso de formación Operaciones básicas de viveros y centros de jardinería en el que participan 9 personas usuarias del Programa de Formación Laboral de la Fundación, para mejorar sus opciones de incorporarse al mercado laboral.
Esta propuesta formativa está financiada con 40.500 euros por la Fundación ONCE, dentro de las convocatorias de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad para personas con discapacidad Uno a Uno PIN 2024-2025 (Programa FSE+ de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza 2021-2027).
La propuesta, en la que participan 9 personas con discapacidad usuarias del programa de Formación Laboral de la Fundación cuenta con un total de 324 horas de formación, que se distribuyen como figura en la siguiente imagen.

Objetivo principal
La operación tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales a través de la capacitación en las operaciones básicas en viveros y centros de jardinería. Durante la formación se fomentará, promoverá y consolidarán las habilidades y competencias transversales del colectivo de personas con discapacidad intelectual como clave en la mejora dicha empleabilidad.
Resultados esperados
Tras la participación se espera que el alumnado mejore sus posibilidades de inserción sociolaboral, sus habilidades y competencias transversales y obtenga una cualificación vinculada a la familia profesional agraria adquiriendo y/o ampliando sus conocimientos en los subsectores de jardinería y viverismo.