Saludando al público. Foto: Miguel Ballesteros.

La Casa da Cultura de Milladoiro, cedida por el Concello de Ames, se llenó ayer para asistir al estreno de  “La mansión de José Cruz”, escrita y dirigida por Lucas Herrador y protagonizada por el Grupo de Teatro Down Compostela. Una obra cuyo cartel fue diseñador por el pintor Rafael Romero Masiá. 

El público pudo disfrutar de una obra de teatro tan terrorífica como divertida, que terminó con una gran ovación final para la veintena de actores con Síndrome de Down y discapacidad intelectual que la representaron. Sobre el escenario pudimos ver hombres lobo, vampiros, zombis o asesinos en serie. “¿Para qué sirve el miedo? Dicen que sin él no tendríamos medida, nos meteríamos en muchos líos por no saber calcular nuestras posibilidades. De tal forma, el miedo actúa como una advertencia ante el peligro”, señaló el director. “Bien es cierto que hemos decidido reírnos del terror, convertir en fiesta hortera la noche de brujas, monstruos y fantasmas (por supuesto, me estoy refiriendo a Halloween) Pero, hay más. Los mitos creados en torno al terror son una proyección de aquellas circunstancias y personas que nos rodean y qué, en el momento que menos lo esperamos nos pueden hacer daño”, añadió.

“La mansión de José Cruz” es la décima obra que representa el Grupo de Teatro Down Compostela, después de la puesta en escena de “Arturo, Arthur, Artur” (Salón Teatro, 2017), “Búscame a este tipo” (Salón Teatro, 2016), “Solo ante la Peligros” (Salón Teatro, 2015), “Alicia en el país de las maravillas” (Auditorio de Galicia, 2009), “Esopo y sus fábulas” (Sala Nasa, 2010), “Romeo y Julieta” (Sala Nasa, 2011), “Fuenteovejuna” (Salón Teatro, 2012), “Bodas de sangre” (Salón Teatro y Casa de Cultura de Milladoiro, 2013) y “Las pruebas de Hércules” (Salón Teatro y Casa de Cultura de Milladoiro, 2014).

 

Fotos: Miguel Ballesteros