Fabiola García Martínez, Conselleira de Política Social, visitó esta mañana las instalaciones que la Fundación Down Compostela y la Federación Down Galicia tienen en la ciudad de Santiago y pudo comprobar de primera mano el trabajo realizado por ambas entidades.

Guiada por Iván Allende y Dani Martínez, los dos jóvenes de Down Compostela que en estos momentos están realizando prácticas en la administración autonómica, la representante de la Xunta de Galicia pudo observar el desarrollo de algunas de las sesiones de atención temprana, logopedia o nuevas tecnologías que se llevan a cabo en la Fundación. Allí, tuvo ocasión de charlar con las personas usuarias de la entidad, recibiendo así las impresiones y valoraciones de los servicios que reciben, centrados en el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y que tienen como objetivo final su inclusión social.

Al terminar la visita a las instalaciones, García Martínez pudo disfrutar de un pequeño desayuno ofrecido por las personas participantes en la formación de restauración y bar que la Fundación Down Compostela está llevando a cabo con la financiación de la propia Consellería de Política Social.

Tras el refrigerio, representantes de la Junta Directiva de Down Compostela y de la Federación Down Galicia pudieron trasladar a la Conselleira las principales demandas del conjunto Down, centrándose principalmente en la puesta en marcha de prácticas formativas en la administración en toda la Comunidad Autónoma.