La Fundación Down Compostela, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, ha suspendido todas las actividades que se realizan en el SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal) a partir del lunes, día 13, y durante un plazo de dos semanas. Esta situación recuperará la normalidad cuando desde la Xunta de Galicia se den indicaciones de que se pueden reiniciar las actividades, sesiones y cursos que se estaban impartiendo en la Fundación.

Con esta medidas, además de seguir el protocolo conjunto establecido por las Consellería de Política Social y Sanidade (ver íntegro en este enlace) para los centros  de servicios sociales, desde la Fundación se quieren evitar situaciones de riesgo para un grupo especialmente sensible como es el de las personas con Síndrome de Down.

En el caso de las personas con discapacidad miembros de DOWN COMPOSTELA que están incorporadas al mercado laboral, éstas deberán seguir las indicaciones que les faciliten en sus propias empresas.

Los trabajadores de la Fundación atenderán por teléfono las llamadas que puedan hacer las familias, a las que se pide no acudan a las instalaciones salvo en casos de extrema necesidad.

Desde DOWN COMPOSTELA se aconseja a las familias seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, fomentando la higiene y evitando desplazamientos y situaciones de riesgo. Se recuerda que la Xunta pone a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito de información 900 400 116. En este enlace se puede consultar toda la información que están ofreciendo las autoridades sanitarias de forma actualizada.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades, DOWN COMPOSTELA ya decidió cancelar la Gala de Entrega de Premios prevista para el próximo viernes, día 20.

AcroRd32 03/03/2020 , 10:42:02 Coronavirus-Infografia SERGAS 27-02-2020.pdf – Adobe Acrobat Reader DC