Voluntariado

Área: Acción complementaria 

¿Quieres colaborar con nosotros? En Down Compostela te ofrecemos un mundo de posibilidades…

 

La acción voluntaria es una forma de participación en la sociedad en la atención de necesidades, en las que confluyen la libertad de actuación, la solidaridad y el altruismo.

En la Fundación Down Compostela y en la Asociaci*ón Down Compostela, como entidades de acción voluntaria, entendemos que para nuestros objetivos es necesaria la colaboración de personal voluntario, entiendo como tal:

  • Toda persona física que de modo altruista, libre y responsable, con una serie de derechos y deberes, realiza actividades a favor de los demás o del interés colectivo, en el seno de nuestras entidades (Fundación Down Compostela y/o Asociación Down Compostela), como entidades de acción voluntaria personal y democrática sin ánimo de lucro, y sin recibir ningún tipo de contraprestación económica.

La condición de persona voluntaria será compatible con la de socio de nuestra Asociación.

Los derechos y los deberes de los que se hacen mención serán los establecidos en los artículos 14 y 15 del capítulo III de la ley 3/2000, del 22 de diciembre, del voluntariado de Galicia.

Es requisito imprescindible que los voluntarios compartan la filosofía de la Entidad por el avance de la calidad de vida de las personas con el Síndrome de Down o con discapacidad intelectual y de sus familias, así como la lucha por la Normalización de sus vidas en los ámbitos social, educativo, familiar y laboral.

Este Proyecto de Voluntariado secentra en tres ámbitos fundamentales de trabajo de Down Compostela, en los que se cuenta con la participación voluntaria:

  1. PROGRAMA DE OCIO
  2. PROGRAMA DE AUTONOMÍA
  3. ELABORACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS