Quienes somos

La Fundación Down Compostela se constituyó formalmente el 3 de febrero de 2006 con el objetivo general de realizara todas cuantas actividades contribuyan a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, procurando su plena integración familiar, escolar, social y laboral; y el desarrollo de una vida normal, en un marco de solidaridad respecto de otras discapacidades.

La Fundación  Down Compostela ha sido declarada Entidad de Interés Social por una Orden de la Consellería de Presidencia, Relaciósn Institucionais e Administración Pública de la Xunta de Galicia de 8 de marzo de 2006 (DOG nº 59, de 24 de marzo), se clasifica de interés social a  la Fundación Down Compostela.

Por la Orden del 25 de abril de 2006 (D.O.G. nº 87, de 8 de mayo), se declara de interés g allegos y se ordena la inscripción en el Registro de Fundacións de Interés Galego de la Fundación Down Compostela; figurando inscrita con el  número 2006 /1, en la sección de Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar.

La Fundación figura inscrita en el registro de entidades prestadoras de Servicios Sociales de la Xunta de Galicia en las áreas de actuación de Familia, INfancia, Menores, Mujeres (número de registro F-01993) y en el ámbito de la discapacidad (número E-2006) y en el registro de organizaciones de iniciativa social del Ayuntamiento de Santiago.

DOWN COMPOSTELA

La Fundación Down Compostela forma parte del Movimiento Asociativo Down tanto en Galicia como en España. Es una de las entidades integrantes de la Federación Down Galicia y de la Federación Down España

QUÉ HACEMOS

En el marco del Articulo 15 de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia tiene constituido un  SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL (SEPAP) en el que se incluyen un conjunto de servicios (programas y actividades) que prestan una atención integral a las personas con discapacidad desde el momento de su nacimiento hasta la edad adulta, con un objetivo fundamental: Asegurar su autonomía para la vida y que puedan tomar sus propias decisiones.

Actualmente estamos ayudando a más de un centenar de familias que tienen en su seno a una persona con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, que residen en una treintena de municipios del área de influencia de Santiago de Compostela.

Si quieres conocer en detalle todo lo que hacemos, visita nuestra área de actividades