Tras el éxito conseguido el pasado junio en la Casa de la Cultura de Milladoiro y este mismo octubre en el Teatro Principal de Santiago, el Grupo de Teatro Down Compostela vuelve a subirse a un escenario para representar su aclamada obra “La mansión de José Cruz”. Así, este miércoles 28 de noviembre, el grupo dirigido por Lucas Herrador actuará en el Recinto Ferial de Expourense (17:00h) dentro de la programación del XX Congreso Estatal de Voluntariado, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre en la ciudad de las Burgas.

Hombres lobos, vampiros, zombis o asesinos en serie intentarán de nuevo amedrentar a Juan Sin Miedo en las terroríficas y divertidas noches que transcurren en La mansión de José Cruz. Una divertida trama en la que se implican todos y cada uno de los más de veinte actores y actrices que forman el Grupo de Teatro Down Compostela.

Fotografía: Miguel Ballesteros

Aunque el miedo actúa muchas veces como advertencia ante el peligro, en ‘La mansión de José Cruz’, Lucas Herrador ha decidido reírse del terror, “convertir en fiesta hortera la noche de brujas, monstruos y fantasmas”, en clara alusión a la fiesta de Halloween. “Los mitos creados en torno al terror son una proyección de aquellas circunstancias y personas que nos rodean y que, en el momento que menos lo esperamos nos pueden hacer daño”, añade el director.

“La mansión de José Cruz” es la décima obra que representa el Grupo de Teatro Down Compostela, después de la puesta en escena de “Arturo, Arthur, Artur” (Salón Teatro, 2017), “Búscame a este tipo” (Salón Teatro, 2016), “Solo ante la Peligros” (Salón Teatro, 2015), “Alicia en el país de las maravillas” (Auditorio de Galicia, 2009), “Esopo y sus fábulas” (Sala Nasa, 2010), “Romeo y Julieta” (Sala Nasa, 2011), “Fuenteovejuna” (Salón Teatro, 2012), “Bodas de sangre” (Salón Teatro y Casa de Cultura de Milladoiro, 2013) y “Las pruebas de Hércules” (Salón Teatro y Casa de Cultura de Milladoiro, 2014).